Entrevista en 'El País' (16-4-2007)

Shisha Pangma publica un cuarto disco "contundente duro y directo"

Igor Cubillo
www.elpais.es
Shisha Pangma, el grupo bilbaíno que nació en 1998, ha publicado su cuarta grabación, 43 15 02 N 2 56 26 W, un álbum en el que se aprecian detalles entre el hard rock, las maneras metálicas, el empuje guitarrero del punk rock y el llamado stoner rock.

El disco consta de ocho composiciones propias y una versión final del 'Don't Believe A Word' de Thin Lizzy. Su batería, David Tobal, señala como principal diferencia con sus entregas anteriores una mayor velocidad de ejecución, "voces más trabajadas y, en general, mayor calidez en la producción". El percusionista señala la influencia de bandas como Pentagram, Kyuss, Witchfinder General y Black Sabbath a la hora de perfilar su estilo y declara que la música del grupo sigue siendo "contundente, dura y directa".

Asegura el batería de Shisha Pangma que el suyo es "rock de guitarras, que bebe de los 70 y del mejor hard rock británico y americano". "Hay momentos más densos, a lo Cathedral y Kyuss, intensidades que nos recuerdan a Pink Floyd, Anathema y Riverside, bases muy sólidas que hemos aprendido de AC/DC y Led Zeppelin, letras intimistas cantadas en castellano y un directo aplastante que tanto hemos apreciado en bandas como Monster Magnet y Danzig", precisa Tobal.

Shisha Pangma, que se renovó en 2004, ha optado por editar por su cuenta su nuevo trabajo, una opción a la que recurren muchos artistas, que como ellos prefieren la autoedición para mantener el mayor control sobre su producto. Este disco es el primero que graban con Alberto Barañano, ex cantante de Empty Me Self. (sic)

No hay comentarios: