Octubre cargadito (24-9-2008)

Shisha Pangma

El mes de octubre se presenta cargadito de conciertos para Shisha Pangma. Los cinco bolos previstos cuentan con la presencia de los Psicosomáticosargentinos Psicosomáticos, que están de gira por la península. En el estilo de estos porteños se aprecia una preponderancia de influencias del rock alternativo de los 90, además de una fuerte presencia del metal.

La primera cita será el viernes 10, en el Kukutza Gaztetxea de Rekalde, donde tuvo lugar el apoteósico último shisha-concierto. Sharon StonerTambién estarán acompañados por la banda oñatiarra Sharon Stoner. Estos habituales de la escena fumeta de los últimos años cantan en euskera con influencias stoner rock, hard rock, blues rock, heavy ochentero, grunge de los 90...
Idéntico cartel (Shisha Pangma, Sharon Stoner y Psicosomáticos) se repetirá al día siguiente, sábado 11 de octubre, en la sala Mogambo (Trintxerpe, Donostia).

The Auambas
El sábado 18 de octubre, en el Kafe Antzokia de Ondarroa, la tercera banda invitada que acompañará a Shisha Pangma y a Psicosomáticos es The Auambas, que se autodefinen como "algo entre Take That y John Spencer Blues Explosion" y cantan en inglés.

Por último, las tres actuaciones de la recta final del mes serán un mano a mano entre los de Rekalde Psicosomáticosy los argentinos. Primero, el sábado 25, en la sala Dink de Portugalete. Después, el jueves 30, en la sala Edaska de Barakaldo. Y, finalmente, el viernes 31, en el Café Talako de Lekeitio.

Sin duda, una buena tralla...

No hay comentarios: