Alitas de Cerdo Tour'08: Madrid, 23-5-2008


A pesar de no haber podido asistir a la segunda cita del Alitas de Cerdo Tour 2008 en Madrid, contamos con un enviado especial de lujo: Alberto Barañano, cantante de Shisha Pangma. "El sitio era muy curioso: La sala es como una especie de túnel y parecía que estábamos tocando en un submarino", describe.

Tocaron sonorizados y llevaron a Nico, su técnico de sonido habitual, que pudo enredar en la mesa durante en el concierto, con lo que "consiguió que sonáramos bastante decente", en palabras de la shisha-voz, que añade: "Los monitores no tiraban ni pollas y yo no me escuché nada, para no variar".

Eso sí, como siempre, "los Xixa fuimos pura energía, y lo dimos todo (yo me llegué a caer encima de la batería en un arrebato de pasión, que quedó muy MTV... pero supongo que a Tobal no le hizo tanta gracia, jajajaja)", confiesa.

En este concierto (lo cual no significa que en otros no, jejejeje), el frontman de los Shisha Pangma debio de estar muy acertado en los comentarios entre canciones, puesto que contó con el beneplácito del resto de la banda. "Volví a soltar lo de Rekalde, pero lo hice contándolo como en los comics de Asterix, diciendo que éramos de una pequeña aldea rodeada de Romanos", recuerda.

Por apreturas de tiempo, tuvieron que recortar el set-list "aunque no tanto como en Llodio (al técnico parece que le gustamos y no nos llamó la atención a pesar de pasarnos en 15 minutos de la hora", señala.

Así, después de empezar con la instrumental 'Morir en brazos de nadie', de su disco más reciente, fueron cayendo algunos de los temas que componen el grueso de los cuatro conciertos de los que se compone esta gira: 'Luna de octubre', 'El monstruo',
'Páramo',
'Zinc', 'Los niños del sol' (listado facilitado por Jose, el guitarra)... y,
"como siempre, el Love Removal final fue apoteósico",
como asegura Barañano.

El final de esta minigira de cuatro conciertos finaliza
el sábado 31 de mayo en Lekeitio.

No hay comentarios: