Reseña en Viñarock.net (28-11-2007)

La presencia de Shisha Pangma en la red se ha incrementado con una nueva referencia. Esta vez es la web no oficial del Viña Rock, el festi de Villarrobledo (Albacete), la que incluye una extensa reseña en su apartado 'Promociónate'.

Además, esta información llega hasta el shisha-blog directamente desde la banda, lo cual "nos llena de orgullo y satisfacción".
:-P

www.vinarock.net
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Shisha Pangma
Thursday, 22 de November de 2007




Población: Bilbao, Vizcaya

Componentes
-Alberto Barañano: Voz
-Manolo Vilabrille: Bajo y Voces
-Alberto García: Guitarras
-Jose Miguel Vilabrille: Guitarras
-David Tobal: Batería

Shisha Pangma se crea en Bilbao a finales del 98 aunque con la actual formación llevamos funcionando desde finales del año 2004.

Nuestros gustos y limitaciones hicieron que encamináramos nuestro sonido hacia los ´70, añadiendo sobre el lienzo otros colores oriundos de Seattle o Birmingham haciendo de la sobriedad y contundencia nuestras señas de identidad.
En Junio de 2001 registramos siete cortes en para nuestro primer y autoeditado CD. El CD se grabó en el estudio Funky Factory con Kike Mora (Kepa Junkera, Urgabe,...) como técnico. El mismo mes lográbamos ganar el concurso Pop-Rock Villa de Rekalde en su 7ª edición.
En Diciembre de 2001 ganamos el concurso de maquetas organizado por el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) en su tercera edición, gracias al cual tuvimos la oportunidad de registrar un nuevo CD (seis temas nuevos) en los estudios Tio Pete con la producción de Jose Lastra. Esta grabación vio la luz en un CD promocional compartido (Junio 2002).

En 2003 fuimos seleccionados en el concurso pop-rock Villa de Bilbao como banda invitada por Bizkaia. Ese mismo año fuimos seleccionados para tocar en los conciertos de la Plaza Unamuno de las Fiestas de Bilbao.

En julio de 2004 grabamos siete temas nuevos con la ayuda de Rubén Pérez (Zea Mays, MDH,..) y hasta el momento es la última grabación que hemos realizado.

A finales de 2004 cambiamos de cantante. Miguel Moral (ahora en Positiva) le da el relevo a Alberto Barañano, vocalista con mucha experiencia y bagaje musical (Girobrain, Empty me sell,..).
Acabamos de editar el último disco “43 15 02 N”. Es nuestra 4ª grabación, después de nuestro primer disco “I”, el disco compartido con Biok y Atasko al ganar el concurso de maquetas de Basauri y nuestra 3ª y última grabación con nuestro vocalista hasta entonces: Miguel “Coman”. Para este disco, y desde hace año y medio contamos con Alberto Barañano al micrófono, anteriormente en Gyrobrain y Empty me sell.

Lo hemos grabado entre diciembre´06 y enero´07, lo ha producido y masterizado Ruben “Zea Mays” y cuenta con las colaboraciones de Aiora Zea mays, Jabato “Picadura” y Miguel “Positiva”. Seguimos haciendo hard rock setentero en castellano, seguimos siendo de Bilbao y seguimos sin sello discográfico, pero con ganas y haciendo esto por puro amor al arte.

Creemos que el resultado ha quedado bastante digno, tanto en sonido como en diseño (Amagoia Ormaetxea), y Mikel “Dena Flows” hizo milagros para que en las fotos apareciéramos presentables.

De los 9 temas, 8 son cosecha nuestra y hemos incluido el “Don´t believe a word” de Thin Lizzy porque nos parece un tema cojonudo.

Esperamos que os guste, gracias por vuestra atención.

Contacto

No hay comentarios: