Concierto en Elejabarri (20-4-2007)

Meritoria actuación la de Shisha Pangma el viernes 20 de abril en el gaztegune de Elejabarri. A pesar de los condicionantes técnicos y de espacio, el resultado de sentir en directo los nuevos temas y clásicos como ‘Luna de octubre’ y ‘Enemiyo’ fue genial.

En vivo, la música suena mucho más a Shisha Pangma que en el disco: más potente, más brutal, más densa, más apocalíptica, más dura y electrificante. Se mantienen algunas reminiscencias blacksabbathianas, kyussosas, theculteras, heroesdelsilenciáticas o sôberísticas, pero el sonido es mucho más auténtico, más propio.

Sobre todo, transmitieron rock a borbotones ‘Páramo’, ‘En cuatro cajas de cartón’ y ‘Los niños del sol’ (pena de susurro inaudible y de ausencia de los FX). E hicieron mucho más suya 'Don't believe a word'.

En cuanto a la actitud… sobrada. Se salieron del escenario (artística... y literalmente). Alberto ejerciendo de frontman total, Manolo aprovechando frenéticamente los escasos metros disponibles, Jose marcando poses soberbias de lead guitar, el otro Alberto imponiendo la cordura de la experiencia, y Tobal volcado enérgicamente en los parches…

¡Y cómo mola el detalle de la bola de luces!

No hay comentarios: