Actuación ensayista en Llodio (17-5-2008)

O cómo cargarse un concierto en cuatro actos


Lo que pudo haber sido una gran cita de rock (por ganas y posibilidades del escenario) se convirtió en una actuación cercenada debido a las limitaciones (¡¿otra vez?!) de sonido impuestas. Hasta en cuatro ocasiones se advirtió a la banda de que bajara el volumen. Al final, sólo les habría faltado hacer un acústico
(si es que tocan más alto en el local de ensayo...).

Y eso que comenzaron con las mismas ganas de siempre, innovando al abrir versionando 'Stone The Crow' de Down, tras la que llegó el segundo aviso de que tocaban muy alto (el primero fue en la prueba de sonido). Es que, a quién se le ocurre sonar tan fuerte en un concierto... A pesar de todo, el tema salió genial.


Después, vinieron 'Luna de octubre' y 'En cuatro cajas de cartón', en las que los shisha volvieron a gustarse, y se notó. Pero un nuevo toque por ejecutar las canciones con semejante volumen brutal (como se enteren los Barón Rojo...) frenó de nuevo el desarrollo del bolo. Es como si a Fernando Alonso le haces correr con el freno de mano echado (horror, nos hemos contagiado de la fiebre formulaunista). O a Pau Gasol jugar en chanclas.

En fin, que ya era el tercero... pero haciendo de tripas corazón (o del mal rollo rabia rockera, según se mire), atacaron 'El increíble hombre menguante', de su segundo disco. Se les notó aquí más constreñidos, menos cómodos, aunque cargados de actitud, como siempre.

En esas estábamos, intentando disfrutar todo lo posible, cuando llegó la guinda del cuarto aviso ¡durante la canción! El no va más. En ese momento, la banda decició ir acabando y dejar prácticamente en la mitad su set-list de diez canciones. De este modo, del ecuador del concierto, la gloriosa versión del 'Don't Believe A Word' de Thin Lizzy [ver vídeo], pasaron al último tema previsto: el arrollador cover de 'Love Removal Machine' de The Cult [ver vídeo].

Se cayeron 'El monstruo', 'Enemi-yo', 'Zinc' y 'Los niños del sol'.

Una pena.

.

No hay comentarios: