Teloneros de Talisman (2-6-2007)

Talisman, el grupo de Jeff Scott Soto y Marcel Jacob, en plena gira-despedida actuó en la sala Santana 27 de Bilbao, el 2 de junio de 2007, y Shisha Pangma ejercieron de teloneros. Según sus propias palabras, "estuvo muy bien; entramos y salimos a gusto".

Contaron con Nico, su técnico de sonido, al que los organizadores le dejaron total libertad en la mesa de sonido, y le sacó partido "consiguiendo que sonara barbaramente".


Según las crónicas publicadas en lamiradanegra.es y metaldreams.com, el potente rock que desarrollaron Shisha Pangma, "lleva desde la simple crudeza de unos demoledores riffs hasta el stoner más aplastante, sonando a un volumen atronador que hizo retumbar el suelo. Con un sonido muy característico en las guitarras que recordaba a los británicos Black Sabbath, pusieron toda la carne en el asador al ofrecer sus temas al público.


Tuvieron tiempo para interpretar desde temas más antiguos como 'Luna de Octubre' o 'El Increíble hombre menguante' –su mejor momento sobre el escenario–, hasta unos cuantos de su último álbum: 'Páramo', 'Zinc' o 'El monstruo', y la versión del 'Don´t Believe A Word' de Thin Lizzy, casi sobre la bocina.

Durante toda la actuación mantuvieron el mismo nivel de exigencia hacia ellos mismos; especialmente entusiastas se veía al vocalista Alberto Barañano y al bajista Manolo Vilabrille".

No hay comentarios: