Encajonaos en Lekeitio (2-6-2008)

Shisha-blog actualizado con retraso por problemas técnicos. Molesten las disculpas.

La minigira Alitas de Cerdo Tour 2008, con Craneón, finalizó el sábado 31 de mayo en Lekeitio. La lluviosa noche se cernía sobre el puer-to de la villa costera tras los ventanales del Talako, mientras los Shisha Pangma desplegaban su mú-sica encajonados al fondo del local.

El sitio no era malo, que conste, pero la estrechez del espacio (que les vino de perlas a los madrileños, que son tres y más estáticos) apenas daba posibilidad de moverse a los de Rekalde (menos a Manolo, el bajo, que no para ni en un ataúd). Es más, a Jose, el guitarra solista, apenas se le intuía tras el altavoz.

En lo estrictamente musical, abrieron con 'Luna de octubre', del segundo disco, que a buen seguro sirvió para imprimir un ritmo tremebundo en la sala (nos la perdimos). Y continuaron in crescendo con... su versión de 'The Age Of Pamparius' de Turbonegro, que se oía desde la otra punta del puerto (cuando llegamos
).

'El increíble hombre menguante', también de su segundo trabajo, sirvió de pesado y contundente preludio para dar paso a 'El monstruo', el que fuera single adelanto de su actual cedé '43 15 02 N'. La atmósfera que crearon con este tema fue genial, maximizada por la claridad con la que sonaba la shisha-voz.

A partir de ahí, enlazaron 'Los niños del sol' con todo un clásico,
'Enemi-yo'. Y la recta final del concierto la dedicaron a dos de sus mejores versiones: 'Don't Believe a Word', de Thin Lizzy, y 'Love Removal Machine', de The Cult. Esta última, cada vez más asentada como final orgasmático.


Por cierto, detalles guapos, guapos, los de las camisetas de Manolo (The Rolling Stones) y Tobal (Triana).

No hay comentarios: