¡Nuevos temas!!!! (27-2-2009)

En el local de ensayo
Desde hace unas semanas, Shisha Pangma tiene cuatro nuevas canciones totalmente compuestas, con letra, música y melodía. Los títulos, puede que aún provisionales, son 'En la piel', 'Hombre de la edad de piedra', 'Eva' y 'Condenado-Cuervos'.

Además, los de Rekalde cuentan con un quinto tema con música definida y la melodía en plena génesis. En general, son más hard-rockeros, con ritmos tal vez más frescos que de costumbre,
pero sin perder la marca de la casa.

EN LA PIEL
Un inicio tremendamente cañero da paso a una base densa y machacona que acompaña a una melodía desgarrada, en la que la shisha-voz se mece entre agudos. Más de cuatro minutos plagados de groove, cambios de ritmo y afilados guitarreos.

HOMBRE DE LA EDAD DE PIEDRA
Temazo. Que no se note que es nuestra favorita, pero la vitalidad de esta canción te taladra por dentro y por fuera. Hard rock en estado puro, con varios u-uh y coros uo-oh-oh incluidos. Riffs frescos y dinámicos, batería un-dos-tres, y fraseos pletóricos. Temazo.

EVA
La primera shisha-balada (con permiso de 'Lienzo', el segundo corte del segundo disco de los Shisha). Un auténtico puente etéreo entre Rekalde y Seattle, que mezcla ternura y sensibilidad con ritmo, potencia y desgarro. Toda una oda a 'la mujer'.

CONDENADO-CUERVOS
La más shisha de todas. Muy stoner, con un inicio cuasi psicodélico y una explosión de energía que va creciendo y creciendo apoyada en la armonía de las dos guitarras. El estribillo, muy escuchable y pegadizo, se convierte en una amable meseta entre vitalistas picos de marcados riffs.

(sin título)
¡Rock, puro rock! Baterazos y guitarreos in crescendo, con cañeras rupturas de cadencia. La única que deja un hueco para que el bajo gane el protagonismo que tan buenos resultados ha dado en temas como 'Los niños del sol'. A falta de melodía y letra, pinta muy pero que muy bien.

Esperemos que las toquen en el próximo concierto:
viernes 6 de marzo, a las 22:00, en la sala Edaska de Barakaldo.

No hay comentarios: