Mini-concierto en el barrio (10-10-2008)

El shisha-bolo inicial de la primera parte de la gira de acompañamiento a los argentinos Psicosomáticos, y con la presencia de los oñatiarras Sharon Stoner, en el Gaztetxe Kukutza de Rekalde, se solventó en menos de media hora. En ese exiguo periodo de tiempo, los Shisha Pangma descargaron toda su pontencia con un sonido brutal (¡cómo se nota cuando está Niko en la mesa!). Pero si, generalmente, nos saben a poco los 35-40 minutos habituales de concierto, en esta ocasión sí que nos quedamos con ganas de más.

Aunque, si hacemos caso al manido refrán que dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno, este bolo fue buenísimo. Y lo de dos veces bueno... para más inri, ejecutaron los temas de su nuevo set-list por pares, enlazándolos a la perfección, y sin parones que embajonen al personal.

Jose, con el torso desnudo, empezó con las hipnotizantes notas distorsionadas de 'El monstruo', que se fundió con nuestra favorita 'Páramo' (dónde estará 'En carne viva'...).

En la presentación, después de esos dos temas, Barañano dijo, textualmente: "Somos Shisha Pangma, y venimos de un recóndito lugar llamado Rekalde", que, a ver, para cuando tocan fuera está bien, pero en Kukutza... ;-P

Después, siguiendo escrupulosamente la disposición de temas en su disco '43 15 02 N', llegó 'Zinc', con la shisha-voz en plenitud, que dio paso a una 'Los niños del sol' que sonó apabullante y lisérgica, a partes iguales.

'Enemiyo', como rompecuellos total, supuso el paso a una recta final un tanto forzada, ya que se quedaron en el tintero la instrumental 'Desierta' y 'En cuatro cajas de cartón' (lo que son las prisas... jejeje). De todos modos, en el precipitado cierre, hubo tiempo para un encore (Jose dixit): 'Don't Believe A Word', el cover de Thin Lizzy que también cierra el disco más reciente de la banda.

Nota del bloguero: Me ha quedado una crónica un poco criticona; parkatu... jejeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMENTARIO TORSO DESNUDISTA:
Por no comentar la pescadería que pude franquiciar ayer a base de gambas...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Esa autocrítica destructiva, hombre...