Orquídeas del infierno, en el Azkena (30-04-2010)

Lo volvieron a hacer. Shisha Pangma dieron  un conciertazo, otra vez, en esta ocasión, compartiendo escenario con Horn of the Rhino, tras la cancelación del bolo en el que iban a telonear a Vinila von Bismark & The Lucky Dados, el día anterior. Toda la caña que estaban dispuestos a repartir en las dos noches se concentró en el bolo del Azkena.

El ambiente era infernal. No por la jarreada que caía en el exterior de la sala, sino porque tocar con Rhino es lo que tiene... calaveras y chivos como satánicos testigos. Y los shisha no desentonaron por contundencia y sonidazo (es lo que tiene contar con Nico en la mesa...). Prometieron desde la prueba de sonido, en la que Jose se arrancó con el 'Radiation Day' de Monster Magnet.

Ya metidos en faena, después de que Manolo fuera entrevistado para la sección BCKSTG de la web stereozona.tv, abrieron el bolo con el mismo tema que el disco: 'En la piel', que sonó pletórica (tras los 'pequeños' acoples iniciales, que pusieron a prueba los tímpanos del respetable).

Siguieron desgranando los pétalos de 'Orquídea', con 'Enero', 'El extraño', 'Hombre de arena' y 'Masticando piedras', de seguido, sin dar descanso a la parroquia (del averno, por supuesto), golpeando una y otra vez y arrancando aplausos y vítores en una audiencia que fue aumentando hasta superar el centenar de personas.


Después un leve interludio para rememorar la excelente 'El monstruo', el single del disco '43 15 02 N', a la que siguió el estreno en directo de 'La despedida', el tema que cierra el último trabajo de Shisha Pangma.

Vuelta al pasado para recuperar el clásico 'El increíble hombre menguante', del segundo cedé, y 'En cuatro cajas de cartón', del anterior trabajo. Y de postre, el 'Love Removal Machine', de The Cult, que dejó a la peña coreando "Beste bat, beste bat...".

Después, la oscuridad prendió en las paredes del Azkena, para que Horn of the Rhino descargara toda su tralla.

No hay comentarios: