CRÓNICA: HORN OF THE RHINO + SHISHA PANGMA

ACTUALIDADCRÓNICAS | LA MIRADA NEGRA | MAYO 10, 2011 AT 8:46 AM

HORN OF THE RHINO + SHISHA PANGMA
Bilbao (Azkena)
30 – 04 – 11
Muy atractivo el tandem de grupos vizcaínos que teníamos la oportunidad de ver esta noche. Dos grupos que coinciden en una andadura bastante extensa que les ha llevado a patearse continuamente nuestros escenarios, donde una banda gana su verdadera reputación. Tal vez porque eso ya lo han conseguido los protagonistas de esta crónica esta noche nos sorprendimos con una estupenda entrada en la sala Azkena. La gente quería rock de calidad, hecho con garra, pasión y personalidad. Para ello tanto Horn Of The Rhino como Shisha Pangma eran dos propuestas infalibles.
SHISHA PANGMA
SHISHA PANGMA
Comenzaron Shisha Pangma, que tienen un flamante nuevo disco que presentar de título “Orquídea”. En el se centraron de inicio con temas como “En La Piel”, “Enero”, “El Extraño” y “El Hombre De Arena”, temas con los que también abren el disco que sirvieron para entrar de manera muy rodada en un concierto donde demostraron con un sensacional sonido lo hechos que están como grupo. Perfectamente se podrían encuadrar al nivel de bandas como Eldorado, Vintage o Uzzhuaïa, que están revitalizando el hard rock de clara raíz setentera, con la guitarra muy protagonista. Con esta fluidez pudimos disfrutar del grupo en todo su esplendor, aunque tal vez se hubiera agradecido que el público hubiera dado un paso más hacia adelante, como luego haría con Horn Of The Rhino. Eso hubiera provocado ese calor que los músicos tanto agradecen.
SHISHA PANGMA
El grupo continuó a lo suyo, descargando un tema de una obra anterior como fue “El Monstruo”, para volver al nuevo disco con el que para mí fue su mejor tema de la actuación:“La Despedida”. “Hombre Menguante” y “En Cuatro Cajas De Cartón” continuaron con la exposición musical de un grupo que estaba dejando bastante marcado su sello personal. Pudo faltar algo más de comunicación, algo más de pose para los más tradicionales, pero estos ya no son unos adolescentes y saben que lo primordial es la música; y en ese sentido, en nada flojeó su descarga. Además, dentro de esa vena clásica el grupo muestra también influencias un tanto más contemporáneas. La versión de The Cult de “Love Removal Machine” demostró de donde le viene ese ligero toque alternativo. Fue una descarga muy consistente de un grupo que con esa nueva obra bajo el brazo se encuentra en un momento en que debe de hacerse oír en más y más gente que, al menos, pueda juzgar lo que hacen. Puedes hacerlo escuchando ese nuevo disco de título “Orquídea” o, mejor, puedes aprovechar la oportunidad de ver uno de sus directos.
SHISHA PANGMA
SHISHA PANGMA

No hay comentarios: